ANUIES-premia-dos-proyectos-de-la-DGTIC- (3).JPG

El proyecto denominado “RA-UABCS” de la Universidad Autónoma de Baja California Sur obtuvo una mención especial por parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior durante el encuentro “ANUIES-TIC 2019”, celebrado recientemente en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

La distinción fue hecha por contribuir al fortalecimiento institucional de las tecnologías de la información y comunicación, dentro de la categoría “Transformación de las prácticas educativas mediante las TIC´S”, según indica el reconocimiento.

Esta iniciativa fue desarrollada por personal de la Coordinación de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, a cargo del Mtro. Jesús Hernández.

De acuerdo con este último, RA-UABCS consiste en un proyecto digital de realidad aumentada  que, de forma interactiva, brinda información sobre la flora que se encuentra al interior del campus universitario.

Al descargar la aplicación, disponible de forma gratuita en la tienda en línea de aplicaciones para Android, el usuario accede a un lector digital que, al colocarlo frente a unos letreros que se ubican dentro de los jardines botánicos, puede conocer los datos específicos de la planta, formas de cuidarla, entre otros.

Según señala el funcionario universitario, esta nueva forma de consulta enriquece la experiencia de la comunidad universitaria y externa que transita por las instalaciones de la UABCS, ya que la realidad aumentada complementa el espectro visual y auditivo a través de modelos en tercera dimensión, videos y audio interactivos.

Dijo sentirse muy orgulloso de este logro, que sin duda es producto de un gran equipo de trabajo que le apoya y que aportó su talento durante el desarrollo de la aplicación y todo el material que se generó en torno a ella.

A nombre del Rector Dante Salgado, refrendó el compromiso en materia de tecnología, donde se ha venido trabajando muy fuerte para hacer más óptimos los procesos administrativos, complementar las estrategias de enseñanza y mejorar la experiencia de quienes todos los días hacen uso de los servicios educativos que presta la institución.