ISJ_JOVENES.jpg

  • El director del ISJ brindó la conferencia “Construyendo Tu Sueño a Scouts de BCS”
  • Se busca que la juventud juegue un papel constructivo en la sociedad

“El sector juvenil es capaz de hacer frente a las adversidades y generar cambios positivos, por ello, no debemos subestimar su gran potencial por más jóvenes que estos sean, recordemos que son pieza fundamental para avanzar y alcanzar un mejor futuro”, señaló Abraham Almendariz Puppo, director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), luego de participar en el ciclo de conferencias que realizó la Asociación de Scouts de México A.C. Provincia Baja California Sur.

En este sentido, el titular de la juventud estatal mencionó que a través de la ponencia “Construyendo Tu Sueño” que brindo a las y los Scouts de la Entidad, se busca que crean en sí mismos y derrumben aquellas barreras que a lo largo de su vida se presentarán, y se den cuenta que para alcanzar el éxito se necesita de puntos clave como: voluntad, perseverancia y constancia.

En este mismo sentido, Abraham Almendariz entabló una charla en la cual compartió sus experiencias de vida y logros alcanzados, del cual comentó que años a tras el siendo un Arquitecto joven, egresado de su carrera vivió grandes obstáculos los cuales no fueron fácil de superar, pero está consiente que, si no los hubiera vivido, no sería la persona que es.

Se debe tener claro que la vida está lleno de retos y de cambios constantes, por tal motivo, hay que estar preparado y la manera correcta de estarlo es fortalecer habilidades, no sólo en el plan académico, sino también en su formación humana, puntualizó.

“Recordemos que el éxito es personal y cada persona le dará el sentido que desee, también consideren que cada uno tiene su tiempo, sean pacientes y crean en su potencial, los sueño se puede hacer realidad, solo se necesita trabajarlos y convertirlos en metas”, puntualizó.

En este encuentro, Almendariz Puppo reconoció el trabajo de este organismo civil, ya que día a día trabajan para que las personas afiliadas a esta asociación se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Por último, el funcionario sudcaliforniano exhortó a las nuevas generaciones a trabajar en sus planes de vida, y a no postergarlos, al tiempo que los invitó a realizar el Test de Orientación Vocacional, mismo que lo encontraran de manera gratuita en las oficinas del ISJ, cuya finalidad es que tengan certeza del campo en el que quieren desarrollarse y puedan así trabajar en su futuro.