ALEJANDRO ROJAS

Por José Luis Puga

Pirotecnia Política: Cualquier persona que haya ejercido una profunda influencia en otras personas, en instituciones o en la sociedad, cualquier padre que haya tenido una influencia intergeneracional, quienquiera que verdaderamente haya hecho un cambio para bien o para mal: todos han tenido en común tres atributos: visión, disciplina y pasión. Yo diría que estos tres atributos han gobernado el mundo desde el principio. Representan el liderazgo eficaz (Stephen Covey)

Construir un proyecto político no es tarea fácil; convencer a la ciudadanía de que se es distinto a la clase política tradicional, es complicado; para el líder social ALEJANDRO ROJAS, el reto es demostrar que sin ser un personaje surgido de las circunstancias y coyunturas políticas históricas que se han registrado en Baja California Sur, se puede aspirar a puestos de elección popular, teniendo como alternativas la institucionalidad a través de Partidos Políticos, bajo el esquema de una Candidatura Común, incluso por la vía ciudadana.

Convencido de que existen alternativas para construir un proyecto para acceder a posiciones políticas vía procesos de elección, ALEJANDRO ROJAS trabaja en la construcción de colectividades de interés común desde sus validas aspiraciones ciudadanas; el no haber estado en posiciones públicas o pertenecer a grupos políticos locales, le permite operar  con tranquilidad para dialogar y acordar labores conjuntas que están fortificando el trabajo realizado hasta la fecha.

Más allá de lo que argumenten, quienes ven en ALEJANDRO ROJAS un peligro para sus aspiraciones en el ámbito político, hasta ahora la honestidad, competencia, integridad, capacidad de liderazgo, energía, carácter y credibilidad, que posee, lo mantienen en un sitio de privilegio, desde donde crea escenarios que le favorecerán en corto y mediano plazo.

Sin haber ocupado un puesto político, un semblante importante en su trayectoria pública, es el demostrar solidaridad con la gente durante los recientes 18 años de trabajo,  llevando bienestar con más de 20 mil apoyos de diferente índole; ALEJANDRO ROJAS, entiende como eje fundamental en su comportamiento público, el valor de la familia.

El respaldar a los que menos tienen, bajo esquemas altruistas, está basado en la profunda raíz de su origen humilde que le permite conocer las necesidades y prioridades del ciudadano; demostrado ha quedado constantemente, que su experiencia y preparación, han forjado una habilidad en temas financieros que le permite hacer mucho por la gente con poco presupuesto.

ALEJANDRO ROJAS, conecta fácilmente con la ciudadanía y tener detalles como un saludo cordial o pinceladas como el escucharles, son acciones que se valoran en su justa dimensión y eso políticamente ayuda en la generación de empatías, provocando integraciones en cualquier ámbito; con los de abajo, los de arriba y con quién logra contactar.

En política hay un elemento básico que pocos poseen, aún y cuando están en posiciones importantes donde sus órdenes, estrategias y planes del ejercicio gubernamentales pueden impactar positivamente en los ciudadanos; así se asume la responsabilidad social que se adopta como parte de las actividades cotidianas, así es como lo entiende y toma ALEJANDRO ROJAS, quién está posicionándose por tener congruencia con el decir y el hacer; se compromete y cumple.

El ego es uno de los peores enemigos de una persona o político; tienen que saber cuándo se comete un error y cuándo disculparse; un político es capaz de aprender de sus fallos y hacer mejor las cosas en el futuro, hace la diferencia; ALEJANDRO ROJAS bajo esos principios y con un liderazgo que se construye de forma constante, propicia escenarios para influir positivamente en las personas que  conforman su equipo de trabajo, proyectando sus ideales y con sus acciones dejando evidencia de ser un plan distinto en Baja California Sur; en estos tiempos es complicado encontrar personajes con ese perfil.

ALEJANDRO ROJAS, quiere consolidar una alternativa política en todo el territorio Sudcaliforniano, teniendo como plataforma sus actividades empresariales, filantrópicas y políticas desde el municipio de Los Cabos; como siempre sostenemos en estos casos, solo los ciudadanos y el trabajo que realice, indicarán para que le alcance. Ya veremos.

Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com