01 Trabajamos en la recuperación de la vida que debe tener Los Cabos- Armida Castro..

  • Durante la sesión del Consejo de Protección Civil con la participación de los tres órdenes de Gobierno.

 A raíz de las afectaciones ocasionadas por fuertes lluvias registradas en el municipio debido a un canal de baja presión; el Consejo de Protección Civil trabaja en la recuperación de la vida en Los Cabos.

Así lo manifestó la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, en compañía del secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro De la Peña Angulo, al término de la sesión, en la cual, estuvieron presentes los integrantes y consejeros de los tres órdenes de Gobierno, para dar a conocer el recuento de daños en el municipio.

“Estamos trabajando en la recuperación de la vida que debe de tener Los Cabos,  para tener el recuento de daños que podríamos estar enviando en conjunto con el Gobierno del Estado a través de Protección Civil Estatal y Municipal, y con la Coordinación Nacional, trabajando en la idea, de poder contar con los recursos que nos permitan de manera inmediata resolver la problemática que tenemos principalmente en vialidades”, precisó la alcaldesa.

De igual forma, la presidente municipal de Los Cabos, hizo un llamado a las y los ciudadanos, principalmente de Cabo San Lucas, para solicitarles ayuda, ya que si limpiamos el frente de nuestra casa -dijo-, estaremos haciendo mucho.

“Vamos a organizar una jornada masiva de limpieza, porque es la prioridad, estamos trabajando en doble turno con cuadrillas que se han multiplicado tanto en Servicios Públicos como en Agua Potable”, afirmó.

Asimismo, la alcaldesa Armida Castro dio a conocer que los albergues abiertos desde el día sábado, poco a poco se han desocupado para hacer entrega de las llaves a los directores -y con ello, señaló- concluir con esta etapa de contingencia.

Finalmente, agradeció a todos los medios de comunicación la cobertura, el respaldo al trabajo de Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno, así como la información certera que tanto necesita la ciudadanía.