02 Durante Octubre la Unidad Médica Móvil estará en la Plaza Antonio Mijares  .jpeg

  • Ofreciendo el servicio de mastografías, papanicolau, densitometría y consulta dental.

Conmemorando el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza Armida Castro Guzmán a través de la Dirección Municipal de Salud instaló en la plaza pública José Antonio Mijares, la Unidad Médica que ofrecerá de manera gratuita mastografías, papanicolaou, consulta dental y densitometría, de manera gratuita; solo es necesario presentar copia de la identificación oficial; así lo informó el director municipal de salud, el Dr. Adán Monroy Justo.

Agregó que, el horario de atención es de 09:00 de la mañana a 02:30 de la tarde de lunes a viernes; estrategia que la alcaldesa Armida Castro Guzmán está implementando para que todas las mujeres puedan realizarse los estudios y prevenir el cáncer de mama, sin costo alguno.

Afirmó el servidor público que, la unidad móvil estará en dicha plaza durante todo el mes de octubre, por ello, hace una invitación a la población a que se acerque; “prevenir una enfermedad silenciosa como lo es el cáncer es posible, siempre y cuando se detecte a tiempo y se le de el tratamiento correspondiente”, destacó.

Para culminar, Monroy Justo invitó a toda la ciudadanía este próximo 21 de octubre, a las 10:00 de la mañana, en la casa de la cultura “Alfredo Green González”, donde se realizará una conferencia sobre la auto exploración y prevención del cáncer de mama, así como la alimentación como factor de riesgo.