SJP_CURSO.jpeg

  • Imparten curso de perspectiva de género a Ministerios Públicos, defensores, asesores jurídicos, personal de servicios previos a juicio y policía procesal

La Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal en la entidad en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, impartió el curso denominado “Juzgar con perspectiva de género”, a operadores de este sistema, informó el comisionado, Jehú Fernando Vázquez Savín.

Vázquez Savín, señaló que estas capacitaciones forman parte del programa de trabajo establecido para el presente año, a fin de continuar fortaleciendo la profesionalización del personal encargado de procurar e impartir justicia en Baja California Sur.

“El juzgar con perspectiva de género es una obligación que tienen los operadores del sistema de justicia penal en México, es decir, que se mida y que se entienda el tema de género; que se busque la igualdad entre hombres y mujeres respetando las diferencias dentro de todo proceso legal”, expresó el comisionado.

Asimismo, indicó que fueron 80 servidores públicos los que recibieron dicho curso, impartido por la maestra Andrea Medina Rosas, abogada en derechos humanos y consultora independiente.

Por último, Jesús Vázquez Savín, reiteró el compromiso que se tiene como Estado de respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos, por ello, los operadores que están dentro de sistema en BCS se capacitan para seguir brindando un mejor servicio y atención a la ciudadanía en esta materia, puntualizó.