02 Con rutas más cortas se hace más eficiente la recolección de basura- Servicios Públicos

 Con la finalidad de mantener las calles del municipio libres de basura doméstica, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside la alcaldesa Armida Castro Guzmán, realiza cambios dentro de las rutas de recolección, acortando distancias y ampliando el número de rutas, conforme se rehabilitan camiones para el servicio.

Al respecto, el director general de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño manifestó que, la recolección de basura es la prioridad diaria de la dirección a su cargo, porque desde las 07:00 de la mañana hasta las 03:00 de la tarde, los recolectores llevan a cabo el trabajo.

“Perfeccionamos las rutas para hacer más eficiente la recolección con los 11 camiones que tenemos en San José y 11 camiones que tenemos en Cabo San Lucas, así como dos camiones chicos de cinco toneladas que se adquirieron en esta Administración, los cuales, recorren dos veces al día los Centros Históricos”, informó el servidor.

Asimismo, Sandoval Montaño aseguró que, la reestructuración en las rutas, así como la reincorporación de camiones al servicio, ha logrado que los comerciantes y locatarios se vean satisfechos con el servicio, sin embargo, la meta es tener más camiones recolectores”, agregó.

Por su parte, el director municipal de Aseo y Limpia en Los Cabos Mario Monroy Castro explicó que, al inicio de la XIII Administración que encabeza la alcaldesa Armida Castro, existía menos rutas y eran mucho más largas y el servicio no se cumplía al 100 por ciento.

“Derivado de hacer más cortas las rutas, reparar camiones recolectores, así como de los trabajos de supervisión, es como, a la fecha, San José del Cabo cuenta actualmente con 38 rutas, las cuales, cumplen con la recolección 3 veces por semana, -y, en Cabo San Lucas-, la misma estrategia demuestra excelentes resultados”, destacó.

Finalmente, con estas acciones, el Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección General de Servicios Públicos, atiende al llamado de la ciudadanía en colaboración con los Comités de Participación Ciudadana, reafirmando el compromiso por una ciudad más limpia.