Aeropuerto-Internacional-Manuel-Marquez-de-Leon

 *Y localizan un vehículo reportado como robado.

 *En otros hechos capturan a dos por robo y delitos contra la salud.

Un prófugo de la justicia que era buscado por el delito de lesiones en esta ciudad capital, fue detenido en el Módulo de Revisión Secundaria del Aeropuerto Gral. Manual Márquez De León, en el marco de  las acciones que realiza la Mesa de Seguridad en este punto de la ciudad, mientras que en patrullajes de vigilancia, agentes de la PEP detuvieron a dos personas presuntamente relacionadas en los delitos de robo y contra la salud y localizaron un vehículo con reporte de robo.

PROFUGO AEROPUERTOEl primero de estos hechos se registró en el punto de revisión ubicado en el aeropuerto de La Paz, cuando agentes de la PEP y de la Policía Federal realizan el protocolo de atención a pasajeros de un vuelo procedente de Guadalajara, Jalisco y al consultar en el Sistema Plataforma México los datos de un hombre de 38 años de edad, originario de Michoacán, este arrojó una orden de aprehensión por el delito de lesiones, emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de BCS, en el año 2017.

 

En otro hecho, policías estatales detuvieron en las calles Vicente Guerrero y Javier Mina, de la colonia Antonio Navarro Rubio a Alejandro “N”, de 39 años de edad, luego de que en una revisión preventiva le fueran asegurados dos envoltorios de plástico conteniendo en su interior un material blanco y granulado, al parecer droga cristal.

Más tarde, en atención a un reporte recibido en la línea de emergencias 9.1.1. en el cual se alertaba sobre el robo con violencia de una caja de seguridad instalada en el interior de una tienda Oxxo, ubicado en bulevar Forjadores de Sudcalifornia, elementos lograron la captura de Edgar “N”, de 24 años de edad, tras una intensa persecución pedestre por calles de la colonia 8 de octubre primera sección.

En otras acciones, agentes de la PEP localizaron en las calles Jacaranda y Palo de Arco, de la colonia Agua Escondida, un vehículo de la marca Jeep, línea Wrangler, modelo 1999, color verde, el cual había sido reportado como robado horas antes.

Las personas detenidas y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará la situación jurídica de cada uno de ellos.