2

 Al conmemorar los primeros veinte años de la Universidad Mundial, la rectora de la institución, doctora Judith Moreno Berry, destacó que durante este tiempo han egresado más de 3 mil profesionistas en el Campus La Paz y que se han sumado al desarrollo de Baja California Sur con capacidad de liderazgo.

Lo anterior lo expresó Moreno Berry al presidir la cena que congregó a 200 exalumnos de las generaciones 1999-2009 Campus La Paz, en el Foro de las Artes, en las instalaciones en esta capital, donde recordó los inicios y desarrollo de la institución de educación superior.

Durante veinte años, precisó la rectora, hemos experimentado cambios exponenciales que han fortalecido la oferta educativa de nuestra universidad, como cuando el Día que se convirtió en Semana de la Comunidad, el Simposium pasó de internacional a mundial y cuando se alcanzaron 17 licenciaturas, 9 maestrías y 2 doctorados.

En el encuentro participó también el doctor Ignacio Gallardo, asesor del Sistema de Educación e Investigación Universitaria, quien reflexionó acerca de las condiciones que impone la dinámica social y económica en el mundo, donde destacan la incertidumbre digital en el futuro. Lo que exige un mayor esfuerzo a las actuales generaciones, pero que la Universidad Mundial, apuntó, enfrenta con una educación de vanguardia.

Durante la reunión varios exalumnos expresaron su beneplácito por pertenecer a la universidad y se proyectaron testimonios de las experiencias de egresados que radican en otras partes de la entidad y del país.