02-en-verano-cuida-la-hidratacic3b3n-del-cuerpo-y-evita-golpes-de-calor-proteccic3b3n-civil.jpg

Actualmente nos encontramos bajo los efectos del verano, lo que significa mucho calor, con temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados; la sensación térmica es muy elevada y muchas veces no nos damos cuenta del grado de deshidratación que podemos presentar o lo dañina que es la exposición prolongada al sol.

En ese sentido, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos Erick Santillán Castillo, recomienda a la ciudadanía en general salir con gorra, sombrero o sombrilla; usar bloqueadores solares; cuidar la hidratación del cuerpo consumiendo 2 litros de agua al día, e incluso, si se puede, elevar la dosis con electrolitos.

“Hay que recordar que los golpes de calor muchas veces se hacen presentes, pero sólo necesitan atención médica en determinados momentos y es al punto al cual no queremos que la población llegue, por lo que es necesario evitar hacer actividad física de las 12:00 del medio día del día a las 04:00 de la tarde, que es cuando más expuestos estamos a esta onda calórica”, precisó el servidor.

Por otro lado, para infantes y personas de la tercera edad las recomendaciones son más delicadas por su condición. En los pequeños, la deshidratación es más rápida, y, en los adultos mayores, los problemas de la piel pueden ser más severos, por lo que necesitan mayores cuidados.

Cabe destacar, todos podemos identificar cuando un golpe de calor se hace presente: los principales síntomas se manifiestan con la interrupción del sudor y salivación, acompañado de dolor de cabeza, nausea y somnolencia que pueden llevar al desmayo.

“Hay que buscar hidratarnos siempre y cuando estemos consientes, hay que dirigirnos a un lugar fresco, seco y continuar con líquidos hasta que el cuerpo se regule y en caso de necesitar ayuda, dirigirse al hospital más cercano, recordemos que la salud es lo más importante”, finalizó el titular de Protección Civil Los Cabos.