04 Comprometido con el rescate y preservación de las tradiciones Gobierno Municipal prepara las Fiestas de la Pitahaya 2019

 Cumpliendo con el compromiso de trabajar por salvaguardar las tradiciones cabeñas, el Gobierno de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán prepara la XXIX edición de las Fiestas de la Pitahaya, que se realizarán del 17 al 21 de julio en la delegación de Miraflores, con un programa artístico, cultural y deportivo para toda la familia.

Uno de los objetivos es promover la participación de la ciudadanía, su gastronomía y su calidez. El actual Gobierno Municipal tiene el firme compromiso de impulsar el crecimiento de dicha zona, por lo que se plantea que sean las Fiestas de la Pitahaya 2019, una oportunidad para que turistas locales y nacionales conozcan las bellezas de Miraflores y su ícono que es la pitahaya.

Así lo precisó el director general de Desarrollo Social Víctor Ortegón Góngora, durante la reunión de logística, donde estuvo acompañado del delegado de Miraflores Ángel César Jerez, servidores públicos de la delegación, así como integrantes del Comité del Participación Ciudadana.

“Se busca promover a Miraflores, su cultura, sus tradiciones y al ícono que los identifica la pitahaya; demostrar todo lo que tiene esta comunidad, así como fomentar una derrama económica y participación de la propia comunidad.”, puntualizó el servidor público.

Como parte de los acuerdos de la reunión, se involucrarán a más dependencias municipales, como la Dirección Municipal de Turismo, con la finalidad de buscar una mayor promoción de la delegación y que se logre llegar al turismo local e internacional.

“Atendiendo una instrucción de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, realizan un trabajo coordinado la Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección Municipal de Organización y Participación Ciudadana y todas las áreas involucradas para mejorar las fiestas en todas las comunidades y Miraflores no es la excepción.”, puntualizó el director Ortegón Góngora.

Por último, extendió una invitación a compartir y convivir en este espacio recreativo cultural, donde se contará con grandes artistas locales, y las familias cabeñas podrán reunirse a disfrutar de las tradiciones de la zona norte del destino.