03 Gobierno de Los Cabos trabaja en beneficio de la niñez con transtorno del espectro autista .JPG

  • Con la organización de la Carrera con Colores en conjunto con Red Autismo A.C.

A beneficio de Red Autismo A.C., se realizó la séptima edición de la Carrera con Colores “Los 5k más felices de Los Cabos”, en la delegación de Cabo San Lucas, donde se contó con la participación de aproximadamente 600 personas, contribuyendo a recaudar fondos para brindar atención a niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Al respecto, el coordinador del Instituto del Deporte en Cabo San Lucas Wilbert Caamal Tamayo, detalló que, la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán, a través del Instituto del Deporte, apoya siempre las actividades deportivas, sobre todo a las que son con causa, y en esta ocasión,  está apoyando a una asociación civil que atiende y que está enfocada en las personas con TEA.

“El XIII Ayuntamiento de Los Cabos dio todas las facilidades para que se llevara a cabo este evento. Invito a la población a que se sume a este tipo de eventos con causa, de la mano del deporte y el espíritu altruista”, destacó el servidor público.

Para finalizar, la voluntaria y encargada de Relaciones Públicas de Red Autismo, María Gutiérrez expresó que, es la segunda edición que se celebra en Cabo San Lucas, siendo una carrera que se ha hecho una tradición que inició en San José del Cabo.

Asimismo, recalcó que el evento que tiene como finalidad recaudar fondos para apoyar a la comunidad de Los Cabos con Trastorno del Espectro Autista, y que además cuenta con la participación de más de 600 corredores, logrando brindar apoyo a más de 80 niños.