02 La Dirección Municipal de Salud te invita a la Campaña de Densitometría Ósea

La Dirección Municipal de Salud puso en marcha la Campaña Municipal de Densitometría, mediante la cual se conoce el estado de los huesos; se han realizado durante junio más de 400 estudios gratuitos en toda la geografía municipal, notificó el titular de Salud del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Adán Monroy Justo.

Monroy Justo expresó que, con esta campaña el Gobierno que preside Armida Castro Guzmán busca enseñar, prevenir, diagnosticar y dar alternativas de tratamiento en los casos que se requieran.

Asimismo, explicó que la densitometría es un estudio importante que se lleva a cabo con un aparato que realiza un tipo ultrasonido para evaluar la densidad ósea o la mineralización de los huesos; con lo que se da a conocer la deficiencia en cuestión de minerales en los huesos y detecta lo que se conoce como osteopenia -disminución leve de minerales- con solución en las primeras fases, y el otro resultado no tan favorable la osteoporosis; en ambos casos se buscan las alternativas para su atención y tratamiento.

En la Dirección Municipal de Salud la atención que se brinda es integral, ya que después del estudio y de entregar los resultados, en caso de ser necesario, se proporcionan las opciones de tratamiento y se da a la familia de los pacientes, que en su mayoría son adultos mayores, la información necesaria para su manejo.

“Tenemos que enseñarles cuáles son los cuidados necesarios para evitar una fractura, ya que un paciente con osteoporosis que sufre una fractura tendrá una calidad de vida irregular, que afectará la dinámica familiar.”, destacó el director Monroy Justo.

Para realizarse el estudio basta con comunicarse al 143 63 79 y agendar su cita; llevar una copia del INE o acudir a las instalaciones ubicadas en San José del Cabo en colonia Centro, Margarita Maza de Juárez, edificio Macapule, locales 1,2 y 3, a un costado de DIF.