05 Reducir, separar y reciclar cada primer jueves del mes es la forma más sencilla de ayudar al medio ambiente 2

Como cada primer jueves del mes, con la instalación de dos centros de acopio en las unidades deportivas de San José del Cabo y Cabo San Lucas, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos continúa invitando a la ciudadanía a sumarse a reducir, separar, reciclar y ayudar a disminuir la contaminación del medio ambiente, para una ciudad más limpia.

El programa municipal “Yo Reciclo con Servicios Públicos” se gestiona a través de la Dirección General de Servicios Públicos y la coordinación de Cultura de la Limpieza, donde se hace la recepción de botellas plásticas, vidrio transparente, aluminio, papel, cartón, equipo electrónico, baterías y medicamento caduco, que posteriormente es trasladado a las empresas recicladoras para su destino final.

La ciudadana Celia Villalobos Guerrero, de las primeras en arribar con sus residuos previamente separados al centro de acopio, manifestó que, es necesario cuidar al medio ambiente, ya que somos afortunados de vivir en un destino hermoso. “A mí me gusta nadar y es horrible observar en el mar las bolsas de plástico, así que, cuando salga la gente que recoja su basura y la coloque en el lugar que corresponde, así como evitar las bolsas de plástico.”.

Por su parte, el vecino de la colonia San José Viejo Edgar Aguirre Osuna, explicó que, en cuestión de la limpieza, él y toda su familia aporta su granito de arena. “Nos hemos propuesto en casa, ahí en la familia, separar todo lo que viene siendo plásticos, cartón, vidrio, aluminio, y nos damos a la tarea todos los primeros jueves de cada mes de venir a aportarlo aquí, al programa.”.

Finalmente, la ciudadana Diana Aragón Ceseña, quien se dedica a separar y reciclar no solo en su casa, sino en las casas de sus familiares, reconoció el trabajo que el Gobierno de Los Cabos realiza para reducir la contaminación. “Me parece muy bien que estén haciendo estas acciones; es bueno incentivar siempre a la sociedad a este tipo de cultura ambiental. Creo que todos debemos cooperar como sociedad; estamos en un punto en el que todos debemos tener esa cultura ambiental básica.”, concluyó.