SETUES_CNIR

  • Será sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones
  • Del 21 al 23 de agosto

“Baja California Sur es más que un destino de sol y playa, nuestra industria turística está creciendo con gran dinamismo, tanto en infraestructura como en servicios, lo que nos da la capacidad para competir en otros segmentos a nivel global”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, durante un encuentro con medios de comunicación en la Ciudad de México, donde se dieron a conocer los pormenores sobre el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2019, que se celebrará del 21 al 23 de agosto en Los Cabos.

El funcionario señaló que este evento es de gran relevancia para el Estado, ya que en él participarán alrededor de 600 profesionales en congresos, convenciones, ferias, exposiciones y viajes de incentivos de todo el país, quienes constarán la calidad y el potencial de este destino para efectuar eventos de talla internacional.

“Celebramos que Los Cabos haya sido elegido como destino sede de esta edición de CNIR, pues representa una contribución importante para el impulso y consolidación de la industria de turismo de reuniones de BCS a nivel internacional, por lo que vislumbramos una positiva proyección de crecimiento, misma que nos permitirá resaltar los atributos turísticos del estado “, agregó Luis Araiza.

Asimismo, reconoció la labor del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), en materia de promoción, a fin de posicionar al destino en este segmento, al referir que cada año, se llevan a cabo más de 6 mil 500 reuniones con una asistencia de 300 mil participantes, lo cual representa el 14 por ciento del total de los visitantes a este puerto sudcaliforniano.

Finalmente, el titular de la SETUES, recordó que Los Cabos también será sede de la séptima edición del World Meeting Forum (WMF) del 7 al 10 de julio, mismo que reúne a cientos de especialistas y líderes mundiales de la industria de reuniones.