SGG_CONSULADO EUA

  • Reafirman la conjunción de esfuerzos en temas de seguridad, turismo y justicia
  • Así como atención a asuntos de agenda binacional en favor de connacionales

En representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, sostuvo encuentro con la cónsul general de Estados Unidos (EUA) en Tijuana, Sue Saarnio, en el marco de la celebración del día 04 de julio con motivo del 243 aniversario de la Independencia de EUA.

Durante este encuentro, el secretario abordó temas de agenda binacional relacionados principalmente con turismo, seguridad y justicia, los cuales son prioritarios para los connacionales tanto de México como de Estados Unidos que visitan o radican en Baja California Sur, indicó.

“Reiteramos a nombre del Gobierno del Estado, los lazos de amistad y colaboración intergubernamental, ya que no sólo la conjunción de acciones y esfuerzos, sino también de experiencias exitosas, permiten que se avance en rubros prioritarios para el desarrollo de nuestras familias y de quienes eligen a esta entidad como un destino para visitar, invertir o incluso para vivir”, puntualizó De la Peña Angulo.

Asimismo, recordó que las acciones que se implementan para recuperar y mantener la paz y el orden social del estado, es un trabajo que se da de manera coordinada bajo una sola estrategia interinstitucional, donde participan los tres órdenes de gobierno, sector empresarial y por supuesto la sociedad en su conjunto.

Finalmente, Álvaro De la Peña, reiteró que se continuarán uniendo voluntades para seguir consolidando a BCS como uno de los destinos turísticos de México seguros y de clase mundial, así como atender la temática de interés establecida por ambas naciones en dicha agenda.