inm.jpg

  • El Banderazo de arranque estuvo encabezado por el Titular de la Oficina de Representación del INM en Baja California Sur, Lic. Manuel Salvador Cordero Esparza.
  • Se llevó a cabo la instalación del Comité Estatal del Programa Paisano Verano 2019

 Este miércoles, el Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California Sur puso en marcha la edición verano 2019 del Programa Paisano, mediante el cual brindará atención a connacionales en su visita al Estado, principalmente provenientes de Estados Unidos.

En la Ceremonia de la Celebración de Instalación del Comité Estatal, llevada a cabo en las oficinas de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas, B.C.S., encabezada por el Titular de la Oficina de Representación del INM Lic. Manuel Salvador Cordero Esparza y por el enlace estatal en Baja California Sur Lic. Juan Ruben Gonzalez Crespo, se dio el banderazo de arranque de las actividades que comprende este operativo hasta el 19 de agosto, fecha en la que concluye.

Asistieron representantes de los tres niveles de gobierno, dejando de manifiesto su compromiso de coadyuvancia para la realización de dichas acciones, tales como el IMSS, Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Ofnas. de Representación de la Secretaria de Bienestar, Gobernación, Policía Federal Preventiva, de Educación Pública Federal, Aduanas, Comunicaciones y Transportes, de Seguridad y Protección Ciudadana; y muy importante la participación de las fuerzas armadas, SEDENA y SEMAR, la Corporación Ángeles Verdes, Instituto de la Defensoría Pública Federal, Secretaria de Salud, CAPUFE, FGR, así como organizaciones Civiles.

El Titular del INM Manuel Salvador Cordero destacó que el Gobierno de México en Baja California Sur refrenda el Compromiso con las y los connacionales, a quienes ofrece, además de hospitalidad, la garantía de que su entrada, permanencia y salida del territorio nacional, será bajo condiciones seguras, de resguardo y protección.

Añadió que el operativo consolidará el Programa Paisano, el cual es un reconocimiento al esfuerzo, trabajo y aportaciones que hacen para el desarrollo económico de la nación, las y los connacionales que residen en el exterior.

Durante esta temporada participan 14 personas voluntarias de la sociedad civil, en el Estado, quienes ofrecen el apoyo e información sobre los servicios a los que tienen acceso en México y Estados Unidos.

Se mantendrá la Coordinación con las entidades gubernamentales que colaboran en la elaboración de la Guía Paisano, disponible en versión impresa y digital, en la página http:www.gob.mx/paisano. A través de un código QR puede ser leído en dispositivos electrónicos.

El INM pone a disposición información de este programa en su página web y a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

En caso de duda o aclaración, el Instituto Nacional de Migración cuenta con el Centro de Atención Telefónica 01 800 00 INAMI (46264) o al 01 800 201 85 42 desde México, y 1 877 210 9469 desde Estados Unidos. También, se puede escribir al correo electrónico atencionpaisano@inami.gob.mx o bien con el Enlace Paisano en Baja California Sur, Lic. Juan Rubén González Crespo al teléfono 612 12 46349 o al correo jrgonzalezc@inami.gob.mx

El INM en colaboración con instituciones de los tres órdenes de gobierno, trabajan de manera continua para la entrada, estancia y Salida de las mexicanas y mexicanos sean satisfactorias y con base en el respeto irrestricto a los derechos humanos,