SPC_MEDIDAS PREVENTIVAS (2)

  • Parte fundamental en la cultura de la prevención de riesgos es la participación ciudadana

Con motivo del inicio del periodo vacacional de verano, el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Protección Civil, exhorta a la ciudadanía a sumarse a las acciones que, de manera permanente, realizan las instituciones encargadas de velar por la integridad de las familias sudcalifornianas, señaló el titular de la dependencia, Carlos Alfredo Godínez León.

El funcionario estatal, reiteró la importancia de que juntos sociedad y gobiernos, trabajen de la mano para prevenir cualquier situación que ponga en vulnerabilidad a las personas y su patrimonio, por ello, el llamado a atender las recomendaciones que emiten las autoridades para tal efecto.

“Estamos iniciando esta temporada de vacaciones, por lo que es fundamental que se tomen en cuenta las medidas preventivas tanto en casa, como en carretera y en los lugares que se eligen para descansar, ya que el tema del autocuidado es prioritario”, apuntó.

En este sentido recordó que, si salen a carretera, revisen las condiciones mecánicas de su vehículo, así como evitar conducir bajo el influjo del alcohol, cansados o utilizar el celular; usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y reglamento de tránsito, para que tengan un buen viaje, agregó.

Asimismo, indicó, que, si visitan playas o albercas, se debe de mantener en constante vigilancia a menores y adultos mayores, principalmente, y en parajes o sitios similares, implementar medidas de cuidado, como usar protector solar, no exponerse por tiempo prologado al sol y en caso de prender alguna fogata, apagarla completamente.

Mientras que, en casa, se deben de mantener a los niños alejados de las fuentes de calor, como estufas, parrillas, colocar tapaderas en los contactos eléctricos, entre otras acciones que permitan una estancia segura de la familia, enfatizó Godínez León.