Los Cabos, Baja California Sur.- De la semana del 10 al 15 de junio el Instituto Mexicano del Seguro Social estará trabajando en la jornada de vasectomía sin bisturí en las instalaciones del Hospital General de Zona +Medicina Familiar no. 1 en la ciudad de La Paz y en el Hospital General de Subzona mas Medicina Familiar No. 26 en CSL.

Las cirugías se estarán realizando de lunes a jueves en el Hospital General de Zona en la ciudad de La Paz ubicado en Boulevard 5 de febrero y Héroes de Independencia, en un horario de 16:00 a 18:00 horas y el viernes 14 de junio las cirugías se realizarán en el Hospital General de Subzona mas Medicina Familiar No. 26 ubicado en Cabo San Lucas con un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Este es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya cuenta con el número de hijos deseados, el proceso consiste en una operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local haciendo una punción en la bolsa de la piel escrotal por arriba de los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Es importante mencionar que aquellos pacientes que presenten tumoraciones, lesiones en el área genital, enfermedades crónico degenerativas descontroladas, enfermedades de transmisión sexual, trastorno de coagulación, balanitis, epididimitis, orquitis, Infección sistémica, gastroenteritis, hidrocele, filaríasis, elefantiasis, criptorquidia o varicocele no son aptos para realizar este procedimiento.