03 Obras Públicas realiza levantamiento y cuantificación de baches en colonias de SJC para su rehabilitación..

*Colaboradores de la Dirección Municipal de Obras Públicas trabajan simultáneamente en diferentes puntos para darle medición a baches y vialidades completas

Con el objetivo de atender las peticiones de los ciudadanos, la Dirección Municipal de Obas Públicas que dirige Juan Francisco Ayala Amezcua, se ha dado a la tarea de atender problemas de baches en las calles del municipio desde el inicio de la H. XIII Administración Municipal que preside Armida Castro Guzmán.

Actualmente, están llevando a cabo el levantamiento, ubicación y cuantificación de baches en las colonias Las Veredas y San Bernabé, para incluirse en el programa activo de bacheo que maneja la dependencia.

Asimismo, Ayala Amezcua, informó que se encuentran realizando el levantamiento con odómetro y fotográfico de la calle Solidaridad en colonia Santa Rosa para cálculo de costo estimado para su pavimentación.

El titular del área aseguró que la reparación de vialidades de Los Cabos es una de las principales prioridades de este H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos. Agregó que seguirán atendiéndose varios puntos del municipio, empezando con ubicación y reporte fotográfico de zonas de bacheo.

Para concluir, el supervisor y residente de obra de la Dirección Municipal de Obras Públicas, Erick Franco Cruz, precisó que el levantamiento de información sirve para realizar un presupuesto general de todas las calles de las que la ciudadanía solicita pavimentación; de estos datos se hace un filtro para seleccionar las obras prioritarias. “Se hace la valoración y cuantificación para que cuando inicien los trabajos de rehabilitación se inicie con las zonas más críticas.”