SEPUIM_ELECTRIFICA.JPG

  • Se benefician poco más de 60 familias de Villa Alberto Alvarado Arámburo

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STyDS), llevan a cabo la electrificación de la colonia Paraíso II en la localidad de Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo, en Mulegé, con la que se beneficia a más de 60 familias.

Así lo dio a conocer el titular de la SEPUIM, Luis Genaro Ruíz Hernández, quien hizo énfasis en que es una prioridad para esta administración estatal, al poder asegurar los servicios básicos en la vivienda a los habitantes de todas las localidades, siendo la electricidad un factor clave para el desarrollo humano, económico y social de las mismas.

“Es un recurso de 3.8 millones de pesos el que se está invirtiendo para ampliar la red de energía eléctrica en esta colonia que está concentrando a una parte considerable de familias. Cabe destacar que, la energía eléctrica es detonante de desarrollo y progreso, sin dejar de mencionar el fortalecimiento de la seguridad que aporta a los pobladores, al crear entornos mejor iluminados”, señaló.

Genaro Ruíz, destacó que se ha mantenido acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno que han dado como resultado que más del 98 por ciento de la ciudadanía tenga energía eléctrica en sus hogares, por lo que se continúa trabajando fuertemente en busca de proyectos y alternativas para llevar este indispensable servicio a las zonas donde se dificulta introducir un sistema eléctrico tradicional.

“El objetivo es mejorar las condiciones de vida de las y los sudcalifornianos, es bajo esta premisa que hemos venido sumando esfuerzos, en este sentido, seguiremos agotando las posibilidades para iluminar cada vez más comunidades”, finalizó.