CECYTE_FICHAS(1)

  • Se entregarán más de 3 mil quinientas fichas para alumnos de nuevo ingreso

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de BCS (CECYTE BCS), se encuentra preparado para atender a padres de familia y alumnos que soliciten la ficha de nuevo ingreso, el periodo de inscripción dio inicio esta semana en los 23 planteles de este subsistema educativo, informó el director general, Ángel René Holmos Montaño.

Holmos Montaño, mencionó que la oferta educativa que ofrecen los planteles es de siete carreras técnicas y bachillerato general, que van de acuerdo a la zona, necesidades y entorno de la ciudad o comunidad en que se encuentran situados los CECYT en BCS.

Asimismo, señaló que se estima que se entregarán más de 3 mil quinientas fichas para nuevo ingreso, y para hacer dicho trámite de inscripción tienen hasta el día 23 de mayo del presente año, el sábado 25 de ese mismo mes se aplicará el examen y el 24 de junio será la publicación de los resultados.

En este sentido, aseguró que el Colegio cuenta con espacios suficientes para garantizar esta demanda educativa, asimismo, con personal docente y administrativo capacitado para brindar la calidad académica que requieren los estudiantes sudcalifornianos, y para los jóvenes que por diversas razones migran a Baja California Sur en busca de una oportunidad de estudio, puntualizó.

“El CECYTE de BCS, en la actualidad es el Subsistema más grande del estado, desde su creación hace 25 años, en su visión se propone lograr una formación educativa integral de calidad, que permita a sus egresados participar en la sociedad del conocimiento, realizar estudios de nivel superior e integrarse al campo laboral de manera exitosa”, agregó Holmos Montaño.

El director de CECYTE, agregó que para mayores informes pueden acudir al Colegios de Estudios más cercano, al tiempo que afirmó que se continuará trabajando para otorgar servicios integrales de educación en espacios de convivencia juvenil ordenada, plural y respetuosa, finalizó.