STDS_ OBRAS

  • A fin de potenciar el desarrollo social y económico en la entidad

Con el propósito de definir estrategias para la electrificación de zonas urbanas y rurales en la entidad, se llevó a cabo una reunión entre la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) y la Oficina de Electrización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Baja California, informó Félix Fernández González, subsecretario de Desarrollo Social y Humano.

En este sentido, Félix Fernández indicó que a través de convenios específicos entre Gobierno del Estado y la CFE, se busca ampliar la red de energía eléctrica en colonias populares y localidades rurales ubicadas en zonas de atención prioritaria, para extender sus beneficios al mayor número de ciudadanos que requieren de este servicio público.

“Con estas acciones se concretarán obras de electrificación en los cinco municipios de la entidad, con las que buscamos potenciar el desarrollo socioeconómico de las comunidades para garantizar así mayor bienestar y calidad de vida a las familias de BCS”, expresó.

Por su parte, Juan Fuentes Camarena, jefe de la Oficina de Electrización, expuso los pormenores de esta estrategia y explicó en que consiste el programa Fondo de Servicio Universal Eléctrico, de la Secretaría de Energía, detallando las reglas de operación, los requisitos para presentar solicitudes a dichas obras, esquemas de financiamiento y la cartera de proyectos por municipio de esa empresa.

Durante los trabajos los funcionarios coincidieron en señalar la importancia que tiene contar con predios regularizados, requisito base para que se puedan lograr este tipo de beneficios, por lo que en la próxima reunión se invitará a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano para tratar este tema.

Finalmente, el Subsecretario destacó que estas estrategias sociales coadyuvarán también a generar mayor seguridad de los ciudadanos, ya que con éstas se eliminan los riesgos que puedan generar la falta de luz, asimismo, señaló el continuar trabajando a favor de de los habitantes de Baja California Sur.