3

  • Busca sensibilizar, capacitar y concientizar sobre la prevención en esta materia

La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, inauguró el Taller de Prevención de Quemaduras y Curso Pre-Hospitalario de Soporte de Vida, que es impartido por la fundación Michou y Mau para niños con quemaduras, el cual se realizó en Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra.

Acompañada de la presidenta y precursora de la fundación Michou y Mau, Virginia Sendel Iturbide, así como por la directora de Los Cabos Children´s Foundation, Marisa Comella Álvarez  y por el secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores, la presidenta señaló que para el Gobierno del Estado es fundamental acercar herramientas útiles que promuevan la salud y trabajen en el camino de la prevención, para que todos los habitantes de BCS, puedan acceder a mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo en todos los sentidos de la vida.

Gabriela Velázquez mencionó que estas capacitaciones buscan sensibilizar y concientizar sobre la prevención de quemaduras, a fin de minimizar los riesgos en diferentes entornos, y establecer un plan de acción para estar preparados en caso de uno.

En ese sentido, agregó que, con la información de manejo pre-hospitalario, el personal médico y paramédico estará capacitado en el tratamiento adecuado y oportuno del paciente con quemaduras, lo que en muchas ocasiones puede hacer la diferencia para quién requiera de este tipo de atención.

Velázquez de Mendoza resaltó que los recursos recaudados durante estas capacitaciones, son a beneficio de la fundación Michou y Mau, a través de la cual, niñas y niños pueden ser atendidos en hospitales de manera gratuita.

Por último, la presidenta del SEDIF aseveró que Baja California Sur, sigue creciendo y cuenta con los medios para salir adelante, por ello, se continuará trabajando para que la niñez sudcaliforniana viva en un mejor futuro.