5 

  • Se beneficia a 250 productores, quienes han aumentado la superficie de cultivo en 400 hectáreas

A través del Programa Estatal de Fruticultura, el Gobierno del Estado ha apoyado a 250 productores de mango del municipio de Los Cabos con un poco más de 82 mil 300 plantas de ese frutal, lo que representa una inversión conjunta superior a los 3.6 millones de pesos, informó el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Gómez Reynoso.

El funcionario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, precisó que con la entrega del mencionado material vegetativo se ha ampliado la superficie dedicada a ese cultivo en el municipio cabeño en casi 400 hectáreas, con lo que actualmente arroja una superficie total cercana a las mil 400 hectáreas.

Del mismo modo, estableció que la producción de mango en la zona sur de la entidad es de alrededor de 5 mil 835 toneladas, con un valor de producción cercano a los 30 millones de pesos, teniendo como uno de sus principales destinos el mercado europeo, esto gracias a la calidad que presenta el producto.

Álvaro Gómez Reynoso destacó el interés de la actual administración estatal de apoyar y fortalecer aún más este segmento de la actividad agrícola en BCS, ya que es precisamente con este tipo de casos de éxito como se favorece la reconversión de los productores primarios a una actividad más empresarial.

Finalmente, indicó que con el Programa Estatal de Fruticultura se realizan también esfuerzos importantes para apoyar a productores de higo en la zona de El Vizcaíno y de dátil, en la comunidad de Santa Águeda, ambos en el municipio de Mulegé.