COMOND.jpg

La Razón de ser del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución es en todo momento crear la vinculación con el sector social y el sector público para beneficio mutuo. De tal manera que es preciso aprovechar el potencial académico que la institución ofrece, para lograr un crecimiento a la par y acorde a los tiempos actuales.

Gracias a ese entendimiento, se estaría por formalizar lo que en la práctica se le denominará GRUPO DE TRABAJO PARA LA PLANEACIÓN DE PROYECTOS ECOTURÍSTICOS EN COMONDÚ, grupo conformado en la parte Gubernamental por el H. XVI Ayuntamiento de Comondú, que encabeza el Dr. José Walter Valenzuela Acosta, Presidente Municipal; de la Secretaría de Planeación y Proyectos, el Lic. Jesús Alberto Meza Molina; de la Dirección de Turismo, Ecología y ONG´s, Enrique Soto Madrigal.

En contraparte el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución, Maestro Edgar Guillermo Polanco Martínez, Director General; a través de la Subdirección de Vinculación M. A. Jonhatan Saldaña Vargas; de la Dirección

Académica, M. S. C. Adalberto de la Toba; de la Subdirección Académica, Alejandro Urias Castro; del Cuerpo Docente el Arq. José Eduardo Sánchez Castro.

Por su parte los estudiantes del X Semestre de la carrera de Arquitectura, ya en su residencia: Daniel Alberto Rodríguez Madrugo y Víctor Manuel Fuentes Magaña. Quienes habrán de desarrollar el servicio social como un instrumento de participación activa para solucionar problemas específicos. Así le retribuyen en parte a la sociedad, lo que se invierte en su formación académica y profesional.

En este caso, el H. Ayuntamiento de Comondú se presenta la solicitud y propuesta para que en conjunto se busquen estrategias para la elaboración de proyectos ecoturísticos para las comunidades rurales del municipio, tales como: La Purísima, San Isidro, Las Barrancas, San Miguel de Comondú.