_MG_0210

Santa Rosalía, B.C.S.- Esta mañana el XVI Ayuntamiento de Mulegé a través del Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con el Gobierno del Estado y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud llevaron a cabo el Concurso Municipal de Declamación “La Bandera Nacional” en las instalaciones de la Casa de la Cultura Federico Galaz Ramírez, donde el primer lugar lo obtuvo Nahomí Ceseña Cota, alumna de la Escuela Secundaria Técnica No. 24 de Santa Rosalía, el segundo lugar fue para Eduardo Antonio Romero Garibaldi, alumno de la Secundaria Manuel F. Montoya y el tercer lugar lo obtuvo Mayra Lineth Sotelo Leyva, alumna también de la Secundaria Manuel F. Montoya de Santa Rosalía.

En el evento estuvo presente el Alcalde Felipe Prado Bautista acompañado por Italia Valenzuela Gómez, Síndico Municipal; Ana Karen Zazueta, Directora del IMJUM Mulegé; Luis Gabriel González, jefe de nómina del XVI Ayuntamiento de Mulegé.

El jurado calificador estuvo conformado por el Prof. Luis Arturo Romero Ajúquez, Director de Arte y Cultura Municipal; Lic. Javier Missael Martínez Castro, Coordinador de Arte y Cultura de la Fundación Hagamos Más por Santa Rosalía; y el Prof. Max, supervisor de telesecundarias. Los puntos a evaluar fueron expresión corporal, dicción, entonación, emotividad e interpretación del contenido.

Dentro de los participantes finalistas se encontraban estudiantes de la H. Mulegé, Santa Rosalía, Ejido San Lucas y Vizcaíno.