SESION.JPG

 -Condenamos cualquier tipo de violencia, censura y crimen que atente en contra de quienes día a día informan de manera contextualizada a la ciudadanía.

“La inseguridad en México es una de las tantas problemáticas que día con día vivimos los ciudadanos y de la cual desafortunadamente quienes ejercen la labor periodística y hacen uso del de derecho de libertad de expresión, no están exentos”, señaló el Senador Ricardo Velázquez Meza ante el pleno, donde presentó el punto de acuerdo para exhortar al titular del ejecutivo federal y del estado de Baja California Sur para que desde el ámbito correspondiente, se fortalezcan las medidas de protección a periodistas y garanticen el pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión y prensa.

En su intervención, Velázquez Meza lamentó los hechos donde han sido afectados algunos miembros del gremio periodístico, ante esto, condenó enérgicamente cualquier tipo de violencia, censura y crimen que atente en contra de quienes día a día informan de manera contextualizada a la ciudadanía.

El Senador por BCS enfatizó, que lo antes expuesto, solo demuestra que las estrategias y medidas implementadas para garantizar la seguridad de los que trabajan en los medios de comunicación son insuficientes, situación que pone en grave peligro uno de los derechos fundamentales del ser humano, como lo es el de libertad de expresión y prensa.

En el mismo sentido, el Legislador Federal mencionó algunos casos que se han suscitado en el estado, Maximino Rodríguez, Rafael Murúa, Martín Valtierra, entre otros.

“Al titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión que inicie, fortalezca y finque las responsabilidades correspondientes a quien o a quienes resulten responsables por los delitos cometidos en contra de quienes ejercen la actividad periodística y medios de comunicación”, dijo.

 Para finalizar su participación en tribuna, Velázquez Meza reiteró su solicitud para que se apoye estos puntos de acuerdo y se solidaren con los derechos a la libertad de opinión y de expresión.