012

Al instalar la Comisión Técnica de Catastro la alcaldesa Armida Castro Guzmán afirmó que, se trabaja para cumplir cada uno de los compromisos signados con la sociedad cabeña, al asegurar que a medida que la recaudación sea más eficiente y transparente, mayor será el beneficio para el ciudadano, quienes cumplen con sus obligaciones por lo que se tiene el compromiso de que el recurso se destine a obras y programas de infraestructura urbana y social.

Castro Guzmán dijo que, esta Comisión tiene como objetivo hacer más eficaz el área de Catastro, con lo que se obtendrán mayores recursos que se traduce en obras, servicios, acciones a favor del ciudadano, afirmando que existe el compromiso de que el recurso sea bien administrado y bien aplicado.

Recalcó que, se cuenta con un gran reto de reconocer donde están las necesidades, impulsar la recaudación será una tarea permanente, existen meses donde se pone difícil, es ahí donde la junta de catastro debe de permanecer unidos, ayudando al ciudadano, invitándolo e informándole como se está aplicando su recurso en servicios de beneficios para la población.

Por su parte el tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez expresó que, esta comisión tiene como trabajo fundamental revisar todos y cada uno de los valores catastrales del municipio de Los Cabos; por lo que dijo es el catastro el motor fundamental para el desarrollo de las finanzas, por ello la importancia de este trabajo y la instalación del Comité.

Asimismo, el director municipal de Catastro Héctor Alejandro Arechiga de la Peña, vocal de la Comisión Técnica de Catastro afirmó que, la instalación se realiza la primera quincena del mes de enero de cada año; quienes revisarán, confirmarán las delimitaciones de colonias y avenidas especiales, determinado los valores unitarios de terreno y de construcción, los cuales deberán ser aprobados por el H. Cabildo y posteriormente al Congreso del Estado.

En esta instalación se contó con la presencia de Carlos Aramburo Fisher, director estatal del Registro Público, Eduardo Badillo González, representante del Gobierno del Estado de BCS, Tabita Rodríguez Morales, XI regidora del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, Diputado Ramiro Ruíz Flores, presidente del H. Congreso del Estado de Baja California Sur.