333

  • Resultado del Programa 100 Días Cerca de Ti

Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos, presentó el proyecto “Ruta Ecoturística Zona Norte del Municipio de Los Cabos” el cual tiene como objetivo mostrar a través de una ruta ecoturística definida, las características de la vida rural cabeña, fomentando así, el desarrollo económico de estas comunidades.

La Dirección General de Fomento Económico y Turismo hizo la presentación oficial de las primeras dos rutas: Caduaño y Miraflores. Con ello el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos se compromete a mejorar el nivel de vida de las comunidades receptoras creando fuentes de trabajo y contribuyendo al desarrollo de servicios.

La meta de este proyecto es la creación de cinco rutas ecoturísticas al norte del municipio de Los Cabos logrando ingresos significativos en las zonas rurales para la conservación de los recursos naturales y, por consiguiente, la prosperidad del municipio.

Será en febrero aproximadamente cuando se inicie la promoción del proyecto, después de la presentación oficial del Plan de Trabajo de los 100 Días, así como coordinar con prestadores de servicios, hoteleros y DMCs, concluyó Armida Castro Guzmán.