SWE

  • Operativos de seguridad se detuvo a 45 personas por faltas administrativas.

Como parte de las acciones del Operativo Guadalupe Reyes 2018, durante los días 24 y 25 de diciembre, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de la Direcciones de Proximidad Social y Seguridad Pública, y de Movilidad y Transporte, intensificaron sus actividades a fin de reforzar los operativos viales y de seguridad en las principales colonias y arterias de la ciudad, lo que tuvo como resultado una jornada sin incidentes mayores que lamentar.

Durante Noche Buena y las primeras horas de esta Navidad, dio inicio el operativo Carrusel por las principales arterias de la capital del estado, a fin de inhibir accidentes de tránsito, gracias a los cual la Comandancia de Peritaje tuvo conocimiento de 4 hechos de tránsito sin que se registraran pérdidas de vidas, con un saldo humano de una persona lesionadas y daños materiales estimados en $183,000.00 pesos.

Así mismo, se reforzó la vigilancia en las zonas urbanas con mayor índice delictivo, reportándose el ingreso de 45 personas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, y el ingreso a nosocomio de una persona de sexo masculino de 32 años de edad, por lesiones con machete derivado de una riña.

Por otra parte, se atendieron diversos llamados y mensajes de texto de ciudadanos quienes reportaban detonaciones, resultando que se trataban de fuegos artificiales y objetos explosivos. Por lo que en conjunto con la Dirección de Comercio municipal, se llevaron a cabo inspecciones en locales comerciales para inhibir su venta.

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal continuará de forma rigurosa con la implementación del operativoCarrusel, así como la aplicación de Operativo de Alcoholimetría, como parte de las acciones del Operativo Guadalupe Reyes 2018.