TYU

  •  Convocan a los conductores a no mezclar el alcohol con el volante: Cap. Zamorano

 “Seguiremos insistiendo a los conductores que no mezclen el alcohol con el volante” expresó el director general de la Policía de Los Cabos, Capitán de Navío Juan José Zamorano Martínez, al anunciar que implementará dispositivos de alcoholimetría.

Precisó que durante éste periodo vacacional prácticamente el total del personal de Seguridad Pública Municipal estará trabajando para reforzar las tereas preventivas y los patrullajes disuasivos.

“Prácticamente todos los elementos se encontrarán trabajando en las calles, con refuerzos correspondientes en cada turno, para nosotros éstas vacaciones es temporada de trabajo”, aseveró Zamorano Martínez.

Añadió que en conjunto con diferentes órdenes de gobierno para implementar también operativos carrusel en avenidas principales, especialmente en el corredor turístico como una medida de contención  para evitar que la gente circule a exceso de velocidad y pueda provocar un accidente.

Asimismo, invitó a los vacacionistas a hacer uso del sistema de Conductor Designado para evitar poner en riesgo tanto a pasajeros como a los otros ciudadanos que circulan por las calles.

Dijo que las líneas telefónicas de emergencia estarán funcionando para recibir los reportes que la gente necesite realizar, al 911, como en el Centro de Control Comando Municipal en el 145 74 50, así como en los Chats de Whatsappeando Por Tu Seguridad, en el que habrá personal atento a los llamados de los ciudadanos.

Finalmente, reiteró el exhorto  a la población a conducirse con prudencia, a disfrutar en familia de éstas fiestas y tener presente las diferentes acciones que puedan tomar para prevenir accidentes, tanto en casa como en la vía pública.