asd

  • Será un espacio de trabajo colaborativo que permitirá la vinculación de los jóvenes emprendedores con el ecosistema de negocios

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), prepara la apertura de la “Casa del Emprendedor”, un espacio destinado a impulsar las iniciativas productivas y de emprendimiento para los jóvenes sudcalifornianos, informó Félix Abraham Almendáriz Puppo, director del Instituto.

La Casa del Emprendedor será un espacio de trabajo cooperativo gratuito para jóvenes que deseen desarrollar y consolidar su idea de negocio, que con la ayuda de herramientas y actividades emprendedoras fortalezcan sus proyectos. Además, se ofrecerán servicios de capacitación, asesoría personalizada y actividades como cursos, talleres y conferencias que garantizarán la productividad y el éxito de los futuros empresarios.

El director dijo que el objetivo principal de este espacio será fomentar y desarrollar la cultura emprendedora entre la juventud y obtener mayores beneficios socioeconómicos para la población y así mismo, generar nuevas alternativas de empleo por cuenta propia o en microempresas que generen más oportunidades de trabajo formal a los jóvenes en nuestro estado.

“Los jóvenes que tengan entre 12 y 29 años de edad, encontrarán en la Casa del Emprendedor las herramientas necesarias para la creación y formación de proyectos productivos que los ayudarán a potenciar sus talentos y se les brindará asesoría por parte de expertos para la consolidación de sus negocios futuros”, manifestó.

Este espacio de trabajo está diseñado con seis áreas básicas: Zona Maker, Zona Marketing, Zona TIC’S, Zona de Innovación, Zona Lounge y Zona Verde, en las que los beneficiarios tendrán acceso al equipo, material multimedia y servicios de planeación, desarrollo y crecimiento de sus proyectos.

La Casa del Emprendedor, se convertirá en el espacio que permitirá el intercambio de ideas e impulsará a la juventud sudcaliforniana a capacitarse en materia de negocios, liderazgo y formación laboral, concluyó el funcionario.