FOTO 1 (1)

Santa Rosalía, B.C.S, a 07 de diciembre de 2018.- En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Honorable Cabildo del Municipio de Mulegé, celebrada el pasado miércoles 5 de diciembre del presente año, encabezada por el Presidente Municipal, C. José Felipe Prado Bautista, donde los integrantes del Cabildo del H. XVI Ayuntamiento Constitucional de Mulegé, aprobaron la dispensa de la lectura del acta de la sesión anterior segunda ordinaria, con fecha del 10 de octubre del 2018.

Se aprobó por unanimidad de votos, se turne a la Comisión permanente de nomenclaturas, calles, placas conmemorativas y monumentos, el oficio con fecha 10 de octubre del 2018, recibido en este H. Cabildo por parte del C. Francisco Javier Martínez Leyva, para su estudio y dictamen correspondiente, siendo aprobados por unanimidad de votos los dos dictámenes de las comisiones permanentes: Desarrollo Urbano, Ecológica y Medio Ambiente y Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Aprobación por unanimidad de votos, se turne a la Comisión Permanente de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, el reglamento interior de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Aprobación por unanimidad de votos, se turne a las comisiones permanentes de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, y Obras Públicas, Asentamientos Humanos, Catastro y Registro Público de la Propiedad y del Comercio, la solicitud de revocación y trámite de cancelación y nulidad de los títulos de propiedad de bienes inmuebles, enajenados por el XV Ayuntamiento de Mulegé, en términos del Art. 45 en relación al 175, ambos de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur, para su estudio y dictamen correspondiente.

Aprobación por unanimidad de votos, la integración del Comité de Transparencia del municipio de Mulegé:

  • P. Ramiro González Navarro, Presidente.
  • P. Onésimo Mendoza Ramírez, integrante del Comité.
  • José Manuel Araiza Chavira

Presentación por el C. José Felipe Prado Bautista, Presidente Municipal, del Consejo Ciudadano Municipal para el desarrollo cultural de Mulegé:

  • Luis Octavio Villavicencio Meza, Coordinador.
  • Luis Arturo Romero Ajúquez, Director de Cultura Municipal, Tesorero
  • Belkys Villavicencio Meza, Secretaria.
  • Carmina Gpe. Landeros Romero, Vocal.
  • Ramón Cota Rivera, Vocal.
  • Víctor Hugo Cerecer Miranda, Vocal.
  • Alba Aurora Aguilar Moreno, Vocal.

Aprobación por unanimidad de votos, la designación del C. José Alberto Angulo Martínez como Cronista Municipal.

Aprobación por unanimidad de votos, la integración del Comité Técnico de nomenclatura de calles, placas conmemorativas y monumentos del Municipio de Mulegé.

Aprobación por mayoría de votos, la designación de la C. Profesora Sandra Luz Elizarrarás Cardoso como Directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Aprobación de la prohibición de la venta de artículos de pirotecnia en el Municipio de Mulegé y sancionar a quien haga caso omiso, solicitud de los regidores C. Oralia Zúñiga Espinoza, C. Zaira Lizett Avilés Cota, Prof. Miguel Ángel Contreras Leyva, C. Lizbeth Emérita Patrón Contreras y C. Juan Jesús Osuna Rangel.

Se aprobó por unanimidad de votos la propuesta y punto de acuerdo, por el C. Luis Manuel Talamantes Romero, tercer regidor, para que el mes de diciembre sea el mes del bombero en el municipio de Mulegé.

Aprobación por unanimidad de votos, se aplique un 10% de descuento en pago del impuesto predial del 2019, haciendo pago del día 5 de diciembre al día 30 del mismo mes, año 2018, y 50% de descuento aplicable a multas y recargos de adeudos anteriores, que sean pagados dentro de la misma fecha.