CONSEJO CONSULTIVO IMMUJER  (1).jpeg
La Paz, Baja California Sur. -La Tarde de este jueves 06 de diciembre, se llevó a cabo la Instalación del Consejo Consultivo Municipal de la Mujer, en donde se busca formalizar los espacios de participación de las mujeres, por medio de acciones que contribuyan a la incorporación de la perspectiva de género.
El evento tuvo lugar en la Sala del H. Cabildo de La Paz, dirigida por el Lic. Rubén Muñoz Álvarez, Presidente Municipal, acompañado de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. María Amao Verdugo, quien fungió como Secretaria Técnica de esta junta; así como la VI Regidora Profesora Cecilia Higuera, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, la Directora de Sistema DIF Municipal C.P. Ana Candelaria García Rubio,C.P. Rafael González Villa,Tesorero Municipal, el Ing. Manuel Cota Cárdenas, Director de Desarrollo Social, Lic. Patricia Meza, Castro Directora de Desarrollo Económico, C. Rolando Placier Castro, Director del Instituto de Cultura, L.C.F. Guillermo Ortalejo HernándezDirector del Instituto del Deporte; dependencias educativas como la Universidad Autónoma de Baja California Sur y Universidad Internacional de La Paz y titulares de Asociaciones Civiles como “Como Vamos La Paz A.C.”, “Centro Cultural Esperanza Rodríguez”, “Centro Mujeres A.C.”, “Red de Mujeres para la Igualdad Sustantiva”, quienes fungirán como integrantes de dicho Consejo.

Algunos de los puntos destacados de esta Instalación fue el nombramiento como presidenta de este consejo a Patricia Meza Castro, Directora de Desarrollo Económico, así como la votación favorable de la incorporación del Instituto Municipal de la Juventud, más asociaciones civiles, así como representantes de personas con discapacidad y grupos indígenas, quienes trabajaran en conjunto con los demás consejeros que tomaron protestas, para la investigación, capacitación y demás lineamientos que estos demande.

El Alcalde Municipal, agradeció el acompañamiento de las y los invitados especiales que asistieron al evento, y la representación del H. Congreso del Estado, por las Diputadas María Rosalba Rodríguez y Mercedes Maciel Ortiz López, Presidenta y Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género y la Sra., Rosita Cordero de Muñoz, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, quienes participaron gratamente en este evento.

Por último, Rubén Muñoz Álvarez, puntualizó que el trabajo de dicho consejo será determinar las líneas de acción estratégicas que definiran la operación inherente al Instituto Municipal de la Mujer, siendo responsables de guiar y promover los lineamientos para el mejor cumplimiento de las funciones, objetivos y metas, promoviendo el respeto de los derechos humanos en beneficio de las mujeres y sus familias, mejorando su calidad de vida, construyendo La Paz de la Esperanza.