02 VAMOS POR MAS ESTUDIANTES BECADOS...jpg

Durante la entrega total de 2 mil 873 becas con una inversión de 1 millón 781 mil 200 pesos del bimestre septiembre-octubre del presente año al interior de Palacio Municipal, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, afirmó que la propuesta del XIII Ayuntamiento es incrementar el total actual a 2 millones de pesos, así como incrementar el número de becas.

“Existen alumnos para los cuales, éste apoyo que se les otorga representa el tener para el autobús, para la tarea. Quizá no es mucho, pero creo que se cumple con el objetivo de apoyar y de impulsar realmente tanto a padres de familia como a jóvenes. Tienen que saber que nos preocupan y que nos interesa que ellos estén bien” destacó durante su intervención.

De igual forma, la alcaldesa invitó a que la ciudadanía realmente necesitada de apoyo se acerque, porque en el Gobierno de Los Cabos dijo, se encuentran dispuestos a darlo. “Hay que incrementar las becas, hay que apoyar a la juventud y a los niños, tienen los padres de familia en nosotros ese respaldo”, concluyó.

En presencia de estudiantes destacados y padres de familia, el segundo regidor Flavio Antonio Olachea, presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, aseguró en nombre del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, que la educación debe de ser integral para todos, por lo que, desde el Honorable Cabildo, se encuentran comprometidos a fomentar y gestionar políticas públicas para que las niñas, niños y jóvenes se encuentren con menos obstáculos durante su desarrollo.