SETUES _ MPG.jpg

• El titular de la SETUES, Luis Araiza, presentó el “Meeting Planner Guide”

“La industria de reuniones aumenta el flujo de visitantes y el promedio de estadía, lo que se traduce en una mayor derrama económica y creación de empleos en favor de los sudcalifornianos”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al presentar el “Meeting Planner Guide”, en el Centro Internacional de Convenciones (CIC) de La Paz.

El funcionario precisó que esta estrategia llevada a cabo por el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES) en coordinación con el Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ), es una herramienta de apoyo para organizadores profesionales de eventos que desean tener como sede a este destino.

En ese sentido, resaltó que el Meeting Planner Guide contiene información sobre los principales atractivos y servicios turísticos de La Paz, tales como tours, conectividad aérea, infraestructura hotelera, actividades recreativas, entre otras bondades que son de interés para los organizadores al momento de elegir un lugar.

Este manual, indicó, se estará dando a conocer durante el 2019 en los foros y ferias más importantes del rubro en las que participará Baja California Sur, de las que sobresalen la expo internacional IBTM AMÉRICAS, así como el World Meeting Forum (WMF) y el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones.

En estos dos últimos, comentó, FITUES y FITUPAZ en conjunto con Los Cabos efectuarán los pre y post tours a la ciudad capital, ya que el municipio cabeño será sede de ambos eventos en el 2019.

El titular de la SETUES enfatizó que con la puesta en marcha del CIC La Paz ambos Fideicomisos han trabajado de manera ardua a lo largo del 2018 en labores de promoción para atraer la llegada de más congresos y reuniones, al resaltar que este destino será sede del XIII Congreso Meeting Professional International (MPI, capítulo México) y un taller de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF), ambos en el año 2019, además del Congreso Nacional de Genética Humana y el Congreso de Algas Nocivas, lo dos en el 2020.

Finalmente, Luis Araiza subrayó los esfuerzos que se llevan a cabo para detonar el potencial de La Paz como el escenario ideal para realizar eventos de talla internacional, y de este modo consolidarlo dentro de los mercados globales como un destino de clase mundial.