REUNION COMISION (3) (2).JPG

*¡No a la minería tóxica!, seguiremos trabajando a través de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

No aprobaremos iniciativas que afecten nuestros recursos naturales ni el medio ambiente, indicó el Senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza, al asistir a la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

Explicó, que dicha iniciativa busca prohibir proyectos mineros a cielo abierto en el área natural protegida Sierra de la Laguna y en el Golfo de Ulloa, en el litoral del Océano Pacífico. Por lo que fue aprobada por unanimidad en Comisiones, y será turnada al pleno para su dictamen final.

“Este dictamen exhorta a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a negar cualquier autorización a los proyectos denominados “Los Cardones” que se pretenden realizar en el área natural protegida Sierra de la Laguna, así como el proyecto de minería submarina “Don Diego” en el Golfo de Ulloa”, adundó Velázquez Meza.

Agregó, que para los sudcalifornianos ha sido un tema muy importante, donde exigen hechos y no palabras, por ello, realizó un exhorto a la Comisión y al mismo Senado total respaldo.

El Senador por BCS, dejó muy en claro su compromiso con el medio ambiente, buscando diversas propuestas de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, la Ley de Aguas Nacionales, la Ley Federal del Mar y la Ley Minera.