02 NO A LA INSTALACIÓN DE EMPRESAS MINERAS EN EL MUNICIPIO REGIDOR FLAVIO OLACHEA.png

El segundo regidor Flavio Antonio Olachea Montaño asistió al foro “El Agua Es Vida, No a la Mina” realizado por las comisiones unidas del H. Cabildo de Los Cabos, sociedad civil organizada, y frente cívico ciudadano, dirigido al público en general para que estén informados sobre la situación que se viene en el Estado, respecto a empresas mineras que buscan instalarse cerca de la Sierra de la Laguna, reserva natural protegida.

Olachea Montaño afirmó que, la postura del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza Armida Castro Guzmán es en contra de cualquier actividad minera que se desee instalar en el municipio, debido a que no existe inversión monetaria ni generación de empleos más valiosa que la vida propia.

Recalcó que, existe un frente ciudadano que visita las diferentes instituciones educativas, para mostrar a las nuevas generaciones que es lo que está pasando actualmente, con el principal objetivo de informar y sensibilizar a jóvenes y estudiantes sobre la importancia de cuidar el agua, cuidar la flora y fauna del espacio natural protegido y sobre todo que no hay nada más importante que la vida. En este foro se contó con la participación de diferentes dependencias municipales como Ecología, Cultura del Agua y Agua Potable.