SSA_ALIMENTACIÓN.jpg

  • Durante feria de servicios efectuada en la colonia 20 de Noviembre, se impulsó el consumo de alimentos con vitamina C

La alimentación balanceada y la adecuada hidratación, son fundamentales para reforzar el funcionamiento del organismo y con esto prevenir la incidencia de diversas enfermedades, como son las infecciones respiratorias, por ello, fueron promovidas entre familias de esta capital del estado, como parte de una feria de servicios preventivos que recientemente se llevó a cabo en la colonia 20 de noviembre.

Durante esta actividad, especialistas de la Estrategia para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, explicaron a los asistentes que, al adoptar consumos equilibrados y moderados tanto de verduras y frutas, como de cereales, leguminosas y alimentos de origen animal, el cuerpo obtiene los nutrientes necesarios para trabajar correctamente.

En la feria fue se enfatizó que la nutrición adecuada provee a las personas de minerales como zinc y hierro, así como de vitaminas A, C, D y E son decisivas para reforzar el sistema inmunológico que nos protege de bacterias, virus y otros organismos patógenos.

En este sentido, se recomendó la ingesta de frutas y hortalizas como los cítricos, la guayaba, papaya, kiwi, el mango, fresas, piña, coliflor y brócoli, tomates, calabaza, espinacas y acelgas, entre otros, que al ser ricos en vitamina C fortifican el sistema autoinmune y protegen al organismo de infecciones respiratorias durante la temporada de invierno.

También se sugirió a la población la ingesta de agua simple y bebidas no calóricas, que favorezcan el transporte de nutrimientos como la humedad, así como la humedad y fluidez en la mucosa del sistema respiratorio. Asimismo, se insistió en la importancia de realizar actividad física moderada en lugares cerrados, o bien durante momentos del día en que haya una menor exposición a cambios bruscos de temperatura.