bd5945daf8cfca05208498f92251e7b8.jpg

El Congreso del Estado por medio de la Diputada Maricela Pineda García hizo un enérgico llamado a los  titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia, así como a las autoridades competentes para que de acuerdo con la Ley se avoquen “de forma inmediata” a investigar  y prevenir posibles conductas delictivas de un sujeto que merodea en la Secundaria Técnica 17 de esta capital y que exhibía partes íntimas a las estudiantes del plantel.

Ante las quejas presentadas a la propia representante popular y expresadas también en redes sociales,  la Diputada Pineda García, dijo que se logró la detención de dicha persona por parte de la Policía Municipal de La Paz, suponiendo que con esto se detendría el acoso y hostigamiento del que habían sido víctimas las estudiantes de la Secundaria y jóvenes de la colonia en la que se encuentra el plantel.

Subraya la representante popular que pese a que fue detenido en flagrancia, “al día siguiente fue visto de nueva cuenta en las inmediaciones de la Secundaria y exhibiéndose  ante las menores que caminaban rumbo a la escuela, por lo que los padres de familia se dieron a la tarea de investigar por qué  fue dejado en libertad el sujeto, sin que la autoridad les explicara los motivos”.

Este actuar de las autoridades de indolencia tiene nuevamente en riesgo a las jóvenes de la Secundaria 17, dado que no toman cartas en el asunto. Precisa la legisladora Maricela Pineda que está plenamente establecido en la Ley “que nadie puede no debe ser víctima de ninguna forma de violencia y la situación que se ha venido presentando  está generando violencia sexual. y psicológica en contra de quienes tienen la mala suerte de circular por la zona.

Señaló que el sujeto que fue detenido cometió el delito de Exhibicionismo corporal el cual está sancionado con una pena de seis meses a tres años de prisión y multa de hasta 50 días.

La legisladora fue insistente en el llamado a que se atienda este problema que se está presentando, “para el día de mañana no estarnos lamentando de una tragedia