01 JUNTOS HACEMOS UNA NUEVA HISTORIA QUE DICE SÍ A LA VIDA NO A LA MINERÍA ARMIDA CASTRO.png

Comisiones unidas del H. Cabildo de Los Cabos y la sociedad civil organizada como S.O.S y Frente Cívico Ciudadano realizaron foro “El Agua es Vida, No a la Minería”, evento que inauguró la alcaldesa Armida Castro Guzmán, quien se pronunció en contra de la minería y a favor de la vida.

En su mensaje Castro Guzmán, reconoció la labor de la sociedad civil organizada, que suman esfuerzos y voluntades para lograr un frente común en contra de la mina; precisó que como alcaldesa representa a la ciudadanía y sus intereses, y que los une el interés por la vida, “insistir en que somos uno sólo en el tema no a la minería; somos ciudadanos unidos y nos comprometimos a hacer una nueva historia, una historia que dice si a la vida, si al agua, no a la minería”.

En este sentido, destacó la importancia del trabajo que realiza el H. Cabildo y que juntos y de manera organizada con la sociedad para apoyar, impulsar y fortalecer las acciones para defender lo que más amamos a Baja California Sur y Los Cabos.

Por su parte, la regidora Tabita Rodríguez a nombre de las comisiones unidas y la XIII Administración Municipal con la participación de diversas dependencias como: Ecología, Cultura del Agua y Agua Potable, se unieron para tratar este asunto de gran interés colectivo, en donde con la participación de ponentes especialistas en el tema quienes son portavoces del conocimiento y la importancia de la generación de conciencia, así como la divulgación del mismo.

Agregó, que uno de los problemas que afectan al planeta es la contaminación ambiental siendo su principal depredador el ser humano, la contaminación del agua provocada por la minería, no es la excepción, debemos hacer conciencia y enseñar a las nuevas generaciones la vital importancia del cuidado, del medio ambiente en todas sus facetas para un mejor futuro, defendamos a Baja California Sur.

En el evento se contó con la presencia de los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos, así como representantes de la sociedad civil organizada que trabajan de manera activa para proteger el municipio.