46709211_1246449968828744_4156268053094465536_n

Luego de que los diputados de la XV Legislatura han manifestado que no aprobarán ningún impuesto que vaya en contra de la economía de los ciudadanos, en el marco de la revisión que están llevando a cabo de la ley de ingresos municipales para el ejercicio 2019 y en víspera que sea presentada la Nueva Ley de Hacienda para el municipio de La Paz, el Alcalde  paceño Rubén Muñoz Álvarez confía en que sea aprobada por congreso local.

Recientemente aprobada por el cabildo, la nueva Ley de Hacienda no contempla nuevos impuestos señaló Rubén Muñoz. “tenemos  una halagüeña expectativa de que se apruebe por parte del congreso nuestra Ley de Hacienda porque, a diferencia de otras, nuestra propuesta no contempla nuevos impuestos. Nuestra propuesta actualiza la base tributaria y define lo que sí se puede cobrar  y el cómo”.

Como ejemplo, el edil expuso el caso de los lotes baldíos de la ciudad de La Paz donde la ley establece un precepto para cobrar un impuesto cuando un lote baldío no está limpio, sin embargo no establece ni el mecanismo, ni la cantidad, ni el facultamiento  para que el ayuntamiento pueda cobrarlo.

“Estoy proponiendo regularizar los servicios de las plataformas digitales Airbnb y Uber, así como el cobro de uso de suelo a la postería de teléfonos de México y CFE. La nuestra no es una propuesta que incluya nuevos impuestos, incluye nuevos esquemas de tributación para ordenar  lo que no se cobra” manifestó Rubén Muñoz.

Adelantando que será el próximo lunes cuando se reúna con su equipo de tesorería y legisladores locales que van a revisar la nueva ley, precisó el presidente municipal de la capital del estado que ha trabajado el tema de meses atrás  con el congreso, destacando que: “Para que una nueva ley sea aprobada, hay que cabildearla adecuadamente”.