Imagen2 En la semana que concluye, se reunió en la Sala Educadores de la Secretaría de Educación Pública en La Paz, B. C. Sur, a petición del Comité Ejecutivo Seccional, el Comité de Salud SEP – SNTE, encabezado por el profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública en el Estado, en su representación estuvo la profesora Martina Camacho Higuera, Directora de Educación básica y el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en la entidad, le acompañó el profesor Abel Espinoza Suárez, representante del CEN del SNTE en la entidad.

Ante la presencia de todos los Jefes de Departamentos Educativos de SEP, así como de los Secretarios de Trabajo y Conflictos, y de Previsión Social del SNTE, quienes forman parte del mismo, sesionaron la tarde del martes 20 de noviembre, para revisar asuntos relacionados problemas de salud que presentan trabajadores de la educación.

El objetivo es revisar las situaciones de salud que presentan algunos Trabajadores de la Educación en común acuerdo entre el área laboral de la Sección 3 del SNTE con los jefes de departamento de todos los niveles educativos de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur. Con ello nuestra organización sindical, canaliza la problemática de salud que tengan los compañeros para brindarles Certeza Laboral y una mejor Seguridad Social y Calidad de Vida,

En su intervención el Profesor Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE, manifestó que, siempre en un marco de respeto, pero sin descuidar el lado humano de la situación de salud que vive cada compañero, porque hoy nos toca tanto a ustedes, como nosotros, estar en una posición y el día de mañana estaremos de igual forma que nuestros compañeros trabajadores frente a grupo en un aula o en un plantel.

Entonces nosotros en esa responsabilidad que tenemos, nuestro objetivo siempre en común acuerdo con la Secretaría de Educación Pública es y ha sido, valorar la atención que requieren nuestros compañeros trabajadores de la educación de todos y cada uno de los niveles.

Reconocemos a todos y cada uno de ustedes esa disposición, a la Secretaría en la figura del profesor Héctor Jiménez y de la maestra Martina Camacho, el respetar los acuerdos que se tomen en este día en esta sesión del Comité de salud SEP – SNTE, puntualizó el dirigente del SNTE.

En la presente sesión los compañeros del área laboral y previsión social trataron cerca de 20 casos de compañeros de diferentes niveles educativos que tienen problemática de salud. En futuras sesiones se seguirán tratando los casos de los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur,

Es importante destacar las actividades del Comité de Salud, que sesionará de nuevo a finales del mes de enero del año 2019 y se invitarán autoridades del ISSSTE para llegar acuerdos que beneficien a compañeros con situaciones de salud en específico que les impiden desempeñarse en sus respectivas funciones laborales, con el compromiso del SNTE de ser garante de brindar Certeza Laboral, así como una mejor Seguridad Social y Calidad de Vida.