FAIS 2018 2.jpg

Con la estrategia Nacional de Inclusión (ENI) la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) fue impulsor de la infraestructura social Municipal, informó Susana Aguilar Delegada de esta Institución.

Dentro de las siete carencias fundamentales que combate la ENI para incidir en la mejora de las condiciones de vida de los sectores marginados en Sudcalifornia, se trabajó en coordinación con los tres niveles de gobierno con eficiencia para la aplicación de acciones sociales.

La funcionaria federal dijo “La gobernanza también significa mejores formar de gobernar, lo que se requiere una evolución de mejores políticas públicas, mejores procesos de evaluación, fiscalización, transparencia y rendición de cuentas”.

Es por ello que los gobiernos locales deben ejecutar el fondo de aportaciones de infraestructura social (FAIS) en beneficio de la población con mayor pobreza y rezago social.

Finalmente expuso que en Baja California Sur en este ejercicio fiscal 2018 se asignaron 253 millones de pesos, predominando los rubros de agua y saneamiento; así como vivienda, los cuales se enfocaron a atender a la población más vulnerable de los cinco municipios.