46506236_2184033248520049_3427286032788226048_n.jpg

La Dirección de Turismo del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé habrá de ser fino anfitrión del curso-taller de senderismo que promueve el Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) y que habrá de llevarse a cabo este próximo fin de semana en esta localidad. Este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de noviembre el poniente M.C. Saúl Aguilar Morales con vasta experiencia como profesor, instructor y coordinador de montañismo y exploración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impartirá lo que será la parte teórica en la sala audiovisual de la Dirección General de Desarrollo Social y Económico, en tanto que la parte práctica habrá de efectuarse en el complejo turístico de las tres vírgenes.

Caminar es uno de los ejercicios físicos más sencillos, cómodos y completos que existen, especialistas recomiendan para una vida activa andar un mínimo de 30 minutos diarios para preservar la salud; el senderismo es un deporte que puede practicar casi toda persona ya que existen rutas para todos los niveles desde principiantes hasta expertos con distintos recorridos que vienen desde caminos sinuosos, caminos de gran longitud y por terrenos que presentan ciertas dificultades.

Es una inquietud del C. Presidente Municipal José Felipe Prado Bautista promover y difundir el turismo y los distintos destinos turísticos del Municipio de Mulegé en donde por cierto tenemos un gran abanico de posibilidades toda vez que en la región se puede practicar desde buceo, kayak, ecoturismo, visitas guiadas, misiones, avistamiento de ballenas -entre otros- por ello se brindan todas las facilidades posibles a quienes impulsan nuestro desarrollo.

Los horarios para la impartición del curso-taller de senderismo será de las 16 a 19 horas el viernes 23; doble sesión el sábado 24 que será de las 09 a 14 horas y de las16 a 19 horas, cerrando el domingo 25 de las 06 a 12 horas.