IMG-20181120-WA0069.jpg
  • Las vialidades deben ser seguras y encontrarse en condiciones óptimas

Ante las notables necesidades en materia de mantenimiento, modernización y ampliación de vialidades en Baja California Sur, en el Partido del Trabajo (PT) exhortamos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a dar pronta solución para garantizar que éstas sean seguras y se encuentren en condiciones óptimas.
Así lo manifestó el diputado federal Alfredo Porras Domínguez al presentar la proposición con punto de acuerdo por el que se induce a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a llevar a cabo la ampliación y construcción de la infraestructura carretera del estado de Baja California Sur.
El legislador petista consideró de máxima importancia impulsar acciones encaminadas a garantizar infraestructura en condiciones adecuadas, toda vez que no sólo es el modo de movilidad por excelencia en el territorio nacional, sino que también tiene marcados beneficios para la población por la derrama económica que genera y los empleos directos e indirectos que produce.
Lamentó que actualmente tanto el Gobierno federal como el estatal se distinguen por la ausencia o mínimos resultados en materia de conservación, mantenimiento y reconstrucción de infraestructura en Baja California Sur, por lo que es imperativo que, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados y la SCT lleven a cabo las acciones solicitadas.
“Se debe garantizar que los trabajos de conservación, construcción y reconstrucción de obras cumplan puntualmente con sus objetivos de modernizar la red de carreteras de la entidad. Asimismo, se debe mantener en buen estado infraestructura como la carretera Transpeninsular Licenciado Benito Juárez, La Paz-Ciudad Insurgente, La Paz-Pichilingue, el tramo Cabo San Lucas-La Paz y todas las vialidades que permiten a la población trasladarse para desarrollar actividades de todo tipo”, indicó.
Por su parte, el diputado Gerardo Fernández Noroña indicó que se busca traer un beneficio a la población de Baja California Sur, ya que carece de una carretera de doble carril.
“Hay una carreterita de ida y vuelta, peligrosísima, que podría estar en el museo de las antiguallas de las carreteras del país. No hay mexicanos de primera y de segunda, todos merecen respuesta en infraestructura en las condiciones necesarias”, explicó.
El legislador petista expuso que el problema es de recursos, por lo que esa carretera de debe hacer sin sacrificios del pueblo.
“Llamo a hacer un esfuerzo de ir construyendo todos los acuerdos en beneficio de nuestro pueblo y seguir debatiendo con dureza y con firmeza nuestras diferencias, pero en beneficio de nuestro pueblo que hace mucho necesita un cambio para vivir mejor”, finalizó.