03 PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL EL FOMENTO A LA LECTURA

  • Se acercan los servicios que ofrecen las bibliotecas a la comunidad.

Con el objetivo de fomentar la lectura, de promoverla, de aumentar la interacción con las instituciones educativas, se realizó Feria del Libro, en la plaza pública José Antonio Mijares, contando con la participación de las nueve bibliotecas del municipio, así lo informo Víctor Ortegón Góngora, director general de desarrollo social.

Asimismo, expresó que educar es un cimiento, para tener una buena formación para los niños, por lo que se atiende la instrucción de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, de brindar el respaldo y apoyo total a la educación por lo que se ha implementado un programa en donde se les de vida a las bibliotecas “hoy van a encontrar las bibliotecas abiertas, disponibles para que los niños puedan convivir, pero lo más importante es que aprendan, obtengan todos los conocimientos para que el día de mañana sean mejores ciudadanos”.

Por su parte, la coordinadora municipal de bibliotecas Glenda Celina Valenzuela, informó que, en esta feria del libro, se contó con la participación de las nueve bibliotecas del municipio, así como la coordinación de cultura del agua del Organismo Operador Municipal de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos.

Expresó que, las bibliotecas públicas son espacios que albergan mucha historia plasmada en las páginas de diferentes libros, no se está peleado con la tecnología, se cuenta con un módulo digital en cada biblioteca, donde se complementa la información bibliográfica con la digital, pero si es importante fomentar en los niños el hábito de la lectura, tarea de los padres de familia.

Dijo que, del tres al catorce de diciembre, se realizará el taller navideño, totalmente gratuito, para niños de siete años en adelante, cupo limitado, para mayor información puede comunicarse a la biblioteca Pablo L. Martínez al teléfono 14 2 16 40.