Imagen5

  • Fueron obsequiados por la Tercera Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional

El Museo Regional de Antropología e Historia de la ciudad de La Paz, recibió una  donación por parte de la Tercera Zona Militar, que consistente en seis armas de fuego con un gran valor histórico, así lo dio a conocer el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes.

Esta entrega es considerada como patrimonio de la entidad y fue entregado por el Comandante de la Tercera Zona Militar, Edgar Humberto Flores García y estará siendo exhibida en la Sala “Independencia y Revolución” de este museo.

Al respecto, el titular del ISC subrayó la relevancia de difundir y promover la historia de Baja California Sur, así como el fortalecer el acervo cultural de los sudcalifornianos, con este tipo de donaciones.

“La actual administración mantiene un fuerte compromiso, de la mano de instituciones de los tres niveles de gobierno, en la suma de esfuerzos encaminados a enriquecer los espacios culturales, a fin de ofrecer a la población una mirada al pasado que les permita comprender y conocer nuestros orígenes”, expresó.

Por último, Amador Cervantes hizo una atenta invitación a no dejar de asistir a este recinto, ubicado en Ignacio Altamirano esquina con 5 de Mayo, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, en la capital del estado, para mayor información llamar al teléfono (612) 1220162, 1256424.