3.jpg

*El Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez acompañado de su esposa, la Sra. Rosita Cordero de Muñoz, inauguró el evento en el Teatro Juárez.

La noche de este martes en el Teatro Juárez, el Alcalde de La Paz Rubén Muñoz Álvarez acompañado de su esposa, la Sra. Rosita Cordero de Muñoz Presidenta del DIF La Paz, encabezó la ceremonia de inauguración del Primer Festival Internacional de Cine La Paz.

En el protocolo de inauguración, el Alcalde de La Paz acompañado del Subsecretario de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad Fernando Ojeda Aguilar, así como del Regidor José María Avilés Castro, entregó el reconocimiento “Balandra” al actor Eduardo España por su trayectoria en el cine nacional, así como a los directores invitados Jorge Araujo y Alejandro Andrade.

Por su parte, Rubén Muñoz felicitó al equipo de trabajo encabezado por Nadia Partida quienes hicieron posible el proyecto que atrae las miradas nacionales e internacionales sobre La Paz.

El Alcalde comentó que “es un día que puede marcar un antes y un después, porque a partir de este primer esfuerzo tendremos que hacer un gran trabajo institucional y convocar a extraordinarios artistas que ha dado nuestra tierra como Manuel Ojeda, Dolores Heredia y Marcos Muñoz para que se sumen a la segunda edición del Festival.

En la gala de apertura se presentó la película “Morir de amor” y se contó con la presencia de su director.

El Festival tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre en distintas sedes de la Capital como son la Universidad Internacional de La Paz, Galería-Galería, Cine Club de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Centro Cultural El Huevo, entre otros.

Además de las proyecciones los interesados podrán participar en talleres, conferencias y mesas de diálogo con temas en torno a la creación cinematográfica.